El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) invirtió 58,69 millones de dólares (mdd) para financiar la Iniciativa de Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA).

Esta iniciativa fortalecerá el sector financiero de la región e impulsará el acceso adecuado a servicios financieros para MIPYMES nuevas, además de orientar proyectos de emprendimiento y la innovación sostenible entre los jóvenes.

Para que el BCIE destinará tuvo que apoyarse del Gobierno alemán por kfW y de la Unión Europea, gracias al programa Facilidad de Inversiones en América Latina.

Puedes leer:  Colombia multó a Cemex por fijar precios con Holcim y Argos

PUBLICIDAD

DINAMICA ha gastado un total de 20 millones de dólares desde el 2016 de puros préstamos, administradas en 14 instituciones financieras de Guatemala, El Salvador Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Esta iniciativa ya aprobó las ideas de jóvenes para cooperaciones técnicas no reembolsables para Centros de Desarrollo Empresarial Dinámico (CDEDS) con solo 506,400 dólares. Asimismo, se destinaron 744,100 dólares a 72 MIPYMES con cooperación técnica, para la búsqueda del emprendimiento de Centroamérica.

Con el monto de 906,000 dólares se ha respaldado con cooperación técnica a instituciones financieras intermediarias para programas de finanza, educación financiera y productos crediticios con enfoque en innovación y emprendimiento.

 

Siguientes artículos

Colombia multó a Cemex por fijar precios con Holcim y Argos
Por

Cemex, Holcim y Argos, que representan el 96% del mercado colombiano, llegaron a acuerdos para fijar precios entre enero...