El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua firmaron un convenio de préstamo por 201.8 millones de dólares (mdd) que serán invertidos en carreteras y aeropuertos en el país.

Así lo informó el Gobierno a través de Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) de Nicaragua, que aseguró que este aporte financiero impacta al desarrollo económico, pues “el país tiene más progreso si tiene la inversión pública necesaria”, afirmó.

En ese sentido el ministro dijo que  desde el 2007 el Banco y el Gobierno han movilizado 2,057 mdd en el país.

Puedes leer: Deuda pública de Nicaragua equivale al 52.5% del PIB

Con este préstamo Nicaragua planea utilizar 176.6 mdd en el mejoramiento de 85.6 kilómetros de carretera en la Región Autónoma Caribe Norte, 14.7 kilómetros en el Pacífico norte y otros 14.7 kilómetros en el Pacífico sur, informó el MHCP.

Los restantes 25.2 mdd serán implementados “en el reemplazo, construcción, equipamiento y normalización de la infraestructura de los aeropuertos del Bluefields y Corn Island” en la Región Autónoma Caribe Sur.

El aporte económico del BCIE llega a Nicaragua en un momento clave, ya que vive su peor crisis sociopolítica y económica en décadas.

El convenio de préstamo fue firmado por Dante Mossi, presidente del BCIE y por el ministro Iván Acosta.

 

Siguientes artículos

Nicaragua pone bajo arresto domiciliario a 50 presuntos presos políticos
Por

A pesar de los acuerdos entre la Alianza Opositora y el Gobierno, en que pactaron que las liberaciones de los reos se re...