El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hizo énfasis en la importancia de la búsqueda de sustentabilidad ambiental y la reducción de la vulnerabilidad a los desastres naturales a causa del cambio climático.

Asimismo, el BCIE expresó su compromiso apoyar a países miembros a alcanzar las metas establecidas en la XXl Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21), como un paso fundamental para mitigar los efectos del cambio climático.

La estrategia del BCIE plantea seis áreas de focalización, dentro de las cuáles se encuentra el desarrollo rural y el medio ambiente.

El BCIE orienta acciones relacionadas con actividades agrícolas, forestales, acuícolas y pecuarias, para lograr un desarrollo agrícola y rural para todos los países socios bajo el marco del manejo sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Invierten 10 mdd en edificio “verde” en Nicaragua

Como parte de sus iniciativas de desarrollo sustentable en apoyo a los países, destaca la implementación de programas regionales como el Programa Piloto Regional de apoyo a las poblaciones afectadas por las plagas del café y la promoción de prácticas sustentables en apoyo a los cafetaleros.

Además, el BCIE busca promover iniciativas sustentables, incluyendo acciones para la adaptación y mitigación al cambio climático, a través de generar e implementar mecanismos financieros que faciliten la adopción de mejores prácticas establecida por la comunidad internacional.

 

Siguientes artículos

azúcar
Estados Unidos da 24 horas más para acuerdo sobre azúcar
Por

El secretario Wilbur Ross indicó que quedan algunos detalles técnicos a resolver en el acuerdo para la entrada del azúca...