Estas bebidas han ganado gran popularidad en la región debido a la tendencia en salud y bienestar, según un reporte de Euromonitor International.

 

 

La búsqueda de mayores beneficios en precio y salud hace que los consumidores de América, principalmente en las economías emergentes prefieran las bebidas sin alcohol, según la firma de investigación de mercado Euromonitor International en un reporte sobre de las principales tendencias en dicho mercado en Norte y Sudamérica.

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El analista senior de la firma, Kay Tamillow, dijo en el estudio que “los consumidores en América están continuamente buscando conveniencia y más beneficios para la salud en sus opciones de bebidas.  Los pods de café y té, además de los concentrados líquidos están trayendo tanto conveniencia como novedad a Canadá y los Estados Unidos”.

Estas son las principales tendencias en el mercado de bebidas, según Euromonitor.

1.- Agua embotellada. Ha aumentado su popularidad en países como Argentina, Bolivia, Colombia y Chile. Mientras que en Costa Rica los consumidores prefieren más nutrientes en sus bebidas.

2.- Té listo para beber. Debido a que el gobierno de Venezuela ha implementado un control de precios en los jugos, las empresas se han dedicado a aumentar la producción de té listo para beber, por lo que esta bebida ha tenido mayor crecimiento en dicho país, gracias a la aceptación que ha tenido entre los consumidores.

En Ecuador, el té se mantiene como la bebida con crecimiento más fuerte, ya que los consumidores lo consideran un producto más natural y benéfico para la salud, en comparación con las bebidas carbonatadas.

3.- Café. Después de Europa, Brasil posee el mayor consumo per cápita. El gobierno ha puesto en marcha la campaña “Brasil, el país del café” que tiene como objetivo impulsar el consumo de 1kg por persona para 2018.

El foodservice también ha jugado un papel en el consumo de café, con la entrada de McDonald´s al mercado de café retail en Canadá y la entrada Starbucks a Colombia, donde tendrá un impacto significativo en el mercado doméstico de café y los patrones de consumo local.  

4.- Bebidas carbonatadas. A nivel mundial Argentina posee uno de los niveles de consumo de bebidas carbonatadas per cápita más elevados, gracias a la imagen aspiracional que promueve este mercado.

En Uruguay, al contrario, el consumo de estos productos ha disminuido debido a que la población está envejeciendo y podría influir en menor consumo.

 

¿Qué toman lo mexicanos?

A nivel mundial, México tiene uno de los niveles más elevados de consumo per cápita en bebidas carbonatadas. La Coca-Cola, según Euromonitor, es uno de los productos más populares, particularmente entre los trabajadores de bajos ingresos que toman Coca-Cola con galletas o tortillas como almuerzo o comida principal.

El atole sigue siendo la bebida caliente favorita de los mexicanos, particularmente entre niños,  y con mayor consumo durante las festividades.

El té listo para beber crece a un mayor ritmo en el mercado, gracias a las bien establecidas redes de distribución en las marcas como Fuze Tea y Nestea.

 

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