Las becas otorgadas por el gobierno a universitarios sí contemplan a los estudiantes de la UNAM y el IPN, y no sólo a los de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, creadas por la actual administración federal, indicó Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

La semana pasada, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz, afirmó en entrevista con el periódico El Universal que las becas se ampliarían y no entrarían en esta etapa los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ni del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Tras ello, Ánimas Vargas precisó que el programa impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene como derechohabientes a jóvenes inscritos tanto en las dos casas de estudio mencionadas, así como en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Tecnológico Nacional de México (TecNM), normales rurales, universidades agrarias e interculturales, entre otras.

Lee también: Estos son los requisitos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez

Durante su campaña, López Obrador ofreció apoyos de 2,400 pesos bimestrales para 300,000 estudiantes universitarios de hasta 29 años de edad, con prioridad para indígenas, afrodescendientes y personas en situación de pobreza; también prometió becas para alumnos de bachillerato y en este caso son universales.

La coordinadora del programa señaló también que el gobierno otorga becas de manutención en colaboración con la UNAM, IPN, UPN, INAH y el TecNM.

“Para este ciclo escolar, se entregarán 37,161 becas para manutención en la UNAM, 6,988 de transporte, además de 247 becas para manutención de alumnos de segundo y tercer año, 933 de manutención federal y siete de continuación de estudios”, apuntó.

“Para el periodo escolar 2019/1, en el IPN se entregarán 11,561 becas de manutención, 9,341 becas de transportación, 9,360 becas de manutención para el IPN, UPN, INAH y TecNM, así como 119 becas de manutención a alumnos de segundo y tercer año, 560 de manutención federal y nueve becas de continuación de estudios”, agregó.

No te pierdas: 

UNAM, la mejor universidad de América Latina: QS World University

 

Siguientes artículos

Analizan crear cinco nuevas alcaldías en CDMX
Por

Diputados de Ciudad de México analizan la división de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón con lo cual se crea...