Notimex.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, aseguró que si bien el destino todo lo cobra y nada olvida, no lo anima un deseo de venganza contra Rosario Robles.

En conferencia de prensa para dar a conocer la próxima Asamblea Nacional de MNE, afirmó que en ese caso el tiempo le ha dado la razón cuando acusó a Robles Berlanga y al empresario Carlos Ahumada de conspirar para evitar que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de la República.

“Hay una canción de una película que protagonizó Pedro Infante que se llama Ahí viene Martín Corona, la canción es ‘Cuando el destino nos alcance’, y una parte de la canción dice: ya ves cómo el destino todo cobra y nada olvida, y la historia nos ha venido dar la razón”, refirió.

Señaló que todos los días se comprueba el personaje en que se convirtió la exsecretaria de Estado en sexenios pasados y ahora presa en el penal de Santa Martha Acatitla, así como el empresario argentino.

“El fraude en la venta de terrenos en la costa de Quintana Roo y también en la de Baja California Sur y ahí en la lista de los beneficiarios por el calderonismo para no cobrarle impuestos como parte de los servicios que prestó está Carlos Ahumada y se nota que la cabra tiende al monte y que es reincidente”, dijo.

Minimizó el parentesco que tiene su esposa, la senadora Dolores Padierna, con el juez que dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Robles, pues explicó que muchos abogados son familiares de jueces y no están impedidos para litigar.

Además de que éste no es el juez de la causa, por lo que será otro impartidor de justicia quien determine la sentencia, pero “esa causa es la que menos debería preocupar a la detenida, porque se le están acumulando más acusaciones”.

Consideró que la exsecretaria de Desarrollo Social pretende un juego mediático presentándose como víctima para evadir la responsabilidad que tiene en la llamada “Estafa Maestra”.

“Aquí las víctimas son los millones de mexicanos que dejaron de recibir los recursos públicos nada más por el desvío de poco más siete mil millones de pesos de la Estafa Maestra, esas son las víctimas. Éstos funcionarios que pretende quedar en la impunidad”, sostuvo.

Recalcó que todavía falta mucho por saber en este caso y que en su momento él se mantuvo leal a la causa en la que participó a pesar de las presiones, amenazas chantajes y al final “aquí estoy en lo que he sido siempre un dirigente de la izquierda”.

Bejarano Martínez rechazó que el MNE tenga algún vínculo con el gobierno de Venezuela, pero sí con la amplia izquierda del continente, y aclaró que no hay una relación directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues tras los escándalos guardó una sana distancia, pero sí hay coincidencia y respaldo.

Sobre la Asamblea Nacional del MNE, comentó que se espera asistan más de 12 mil integrantes del Movimiento, entre gobernadores, legisladores, delegados y presidentes municipales.

Adelantó que solicitarán se convoque a un nuevo Congreso Constitutivo, con miras a crear una nueva Carta Magna basada en 18 objetivos, a fin de garantizar que el cambio democrático, político y social de este gobierno perdure.

 

Siguientes artículos

Renuncia de Medina Mora habría sido para atender denuncias: AMLO
Por

El presidente confirmó la existencia de una investigación al ahora exministro de la SCJN, aunque señaló que 'no podemos...