Bélgica e Inglaterra se vieron nuevamente las caras en Rusia 2018, tras el encuentro de la última jornada de grupos donde los belgas derrotaron 1-0 a los de Gareth Southgate, logrando el primer lugar del grupo G.

Ahora las circunstancias eran distintas, estas dos selecciones, después de 62 partidos, permanecían en Rusia como dos de las mejores cuatro selecciones de este mundial.

Los belgas venían de perder en semifinales frente a Francia e Inglaterra cayó derrotada al minuto 120 frente a Croacia. Muchos aficionados esperaban un encuentro más atractivo que el de grupos, pues ser la tercera mejor selección de este mundial estaba en juego.

Poco duró la igualdad en el marcador, ya que a los cuatro minutos de haber comenzado el encuentro, Thomas Meunier logró el gol que adelantaba a Bélgica en el marcador tras una gran contra de los de Roberto Martínez.

PUBLICIDAD

Con el 1-0 se llegó al descanso, ya en el complemento Inglaterra intentó empatar el encuentro, pero siempre se topó con la mala suerte.

Con los de los tres leones volcados al ataque, Bélgica optó por el contragolpe para sentenciar el partido y ésta llegó cuando faltaban menos de 10 minutos para que finalizara el juego. Por segunda vez consecutiva en un mismo mundial, Inglaterra no fue capaz de derrotar y hacerle un gol a Bélgica.

Con esto la selección belga cierra su gran actuación mundialista con un tercer lugar, mientras que Inglaterra regresa ilusionada por una generación que 28 años después los llevó hasta el penúltimo día de mundial.

 

Siguientes artículos

cr7-twitter
Cristiano Ronaldo recibe oferta de Juventus para abandonar al Real Madrid
Por

El histórico goleador ha tenido numerosos desencuentros con el club merengue y ha expresado en varias ocasiones su deseo...