A través de su embajada en México, el Gobierno de Belice rechazó su inclusión en la lista de “jurisdicciones no cooperantes a efectos fiscales”, realizada por la Unión Europea (UE).

De acuerdo a la embajada las conclusiones de la UE, que los identifica como presuntamente incumplir con normas para tener un buen gobierno fiscal, son “erróneas y carecen de los valores de responsabilidad compartida y respeto mutuo”.

“Hasta el momento la UE no ha compartido datos empíricos que respalden su alegato y no ha brindado a Belice una oportunidad de cuestionar su inclusión en la lista”, afirma mediante una carta Oliver del Cid, Embajador de Belice en México.

Puedes leer: Consejo de la Unión Europea rechaza lista negra que incluía a Panamá

Según la embajada, los compromisos de eliminar características dañinas en prácticas fiscales en 2018, realizada ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la firma de “un compromiso de alto nivel político”, ante el Grupo de Conducta de la UE, para que el país abordara las deficiencias y así para no ser incluidos en la lista, fueron cumplidas.

Ello, “debido a que en diciembre pasado la Asamblea Nacional adoptó la Ley de Compañías de Negocios Internacionales y la Ley de Áreas de Procesamiento Designadas con el objetivo de eliminar las ‘características dañinas’”, se lee en un documento de la embajada.

Además, de acuerdo al embajador, fueron revisadas las Practicas Fiscales Perjudiciales en París, Francia, donde se concluyó que el Régimen de Compañías de Negocios Internacionales de Belice no era perjudicial.

Sin embargo, señaló el compromiso de continuar trabajando de manera positiva y activa en los próximos días y semanas con la UE.

 

Siguientes artículos

Esto es lo que cuesta un departamento de lujo en Caracas por el ‘efecto Guaidó’
Por

Según Roberto Orta, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, "los precios cayeron de manera sostenida en los...