Reuters.- La supermodelo estadounidense Bella Hadid ha pasado de la pasarela al metaverso con el lanzamiento de CY-B3LLA, una colección de tokens no fungibles con obras de arte basadas en escaneos tridimensionales de su cara y su cuerpo.

Hadid, de 25 años, declaró a Reuters en una entrevista desde Nueva York que estaba intrigada por los entornos compartidos del mundo virtual y que quería hacer “versiones cool” de sí misma después de obsesionarse con los videojuegos durante el cierre por el Covid-19.

Anteriormente, dijo en su cuenta de Instagram que había creado los NFT para “fomentar los viajes, la comunidad, el crecimiento, la fantasía y las interacciones humanas”.

Los NFT son un activo digital que existe en blockchain, un registro de transacciones que se mantiene en ordenadores en red. Todo tipo de objetos digitales pueden comprarse y venderse como NFT.

Lee: Medicamento genérico de GSK para el VIH podría estar listo en 2026

Bella Hadid se une al metaverso con NFT

Su colección consta de 11,111 NFT y se ha realizado en colaboración con la plataforma de acuñación de NFT reBASE.

La inspiración para los NFT de CY-B3LLA provino de 10 países diferentes, con aportes de artistas locales.

“Ver qué tipo de versión de mí inventaron sus cerebros fue realmente interesante. Hay tantas versiones diferentes de mí que se podrían hacer y no las que yo podría soñar”, dijo.

Las localizaciones y los recursos digitales que las acompañan se revelarán de aquí a septiembre, y el primer lote incluirá imágenes de una Hadid de estilo robótico inspirada en Japón.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Meta-IA-imágenes-europa
Meta registra su primera caída de ganancias y prevé un escenario adverso
Por

Meta tuvo en el segundo trimestre del año ingresos por 28,820 mdd, cifra menor a los 29,080 mdd del año anterior.