Notimex.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dio a conocer que durante la jornada y mañana se abrirá el Palacio de Bellas Artes para recordar a quien “se ha ido a sembrar otros caminos”, el artista Francisco Toledo.

La comunidad cultural de México lamenta de esta manera el fallecimiento del maestro Toledo (1940-2019), ocurrido anoche en la ciudad de Oaxaca.

A través de su cuenta en Twitter, el INBAL detalló que la comunidad artística y la ciudadanía podrán acudir a Bellas Artes para llevarle al escultor y pintor una flor, una palabra, así como dejarle un mensaje o un recuerdo en el libro que habrá para tal fin.

Explicó que habrá flores, música y canto, a la par de ello se expondrá parte de la obra del también activista social oaxaqueño.

En la misma red social, la Secretaría de Cultura destacó que “era un hombre sencillo, no le gustaba estar en eventos donde lo elogiaran, pero es inevitable la admiración y el amor hacia él. Y todo lo que dejó para nosotros es fundamental para homenajear su memoria, seguir su ejemplo y honrar su legado”.

No te pierdas: Video | Francisco Toledo, el ‘brujo’ social de Oaxaca

 

Siguientes artículos

Rosario Robles se queda sin abogados por falta de dinero
Por

El par de despachos que representan a Rosario Robles pasarán la estafeta a los nuevos defensores que designe la exfuncio...