El palacio de Bellas Artes está a la espera de los restos del artista mexicano Juan Gabriel para ofrecer un homenaje póstumo que visitarán miles de mexicanos en la Ciudad de México.

“Dependiendo de la llegada del avión y que llegue al Palacio de Bellas Artes, en torno a las 4:00 de la tarde”, respondió el titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa en entrevista con W Radio.

El recinto albergará las cenizas del compositor y cantante durante el 5 y 6 de septiembre, donde, dependiendo del flujo de visitantes, podría quedarse abierto hasta las 7 de la noche del martes.

PUBLICIDAD

Tovar y de Teresa dijo al conductor Mario Campos que serán alrededor de entre 10 y 15 artistas importantes para el homenaje.

“El coro de Bellas Artes, dos orquestas, la Sinfónica del Estado de México y la de la ópera, así como cantantes, como Fernando de la Mora, Aída Cuevas y, en fin, artistas todos muy conocidos y muy vinculados a la obra de Juan Gabriel”, dijo el funcionario.

La Alameda estará lista a la altura de la calle de Doctor Mora. Habrá módulos con pantallas, donde grupos y artistas individuales irán cantando por turnos, detalló el funcionario al periodista Luis Cárdenas en MVS Noticias.

El secretario de Cultura estimó que centenas de miles de personas asistan a Bellas Artes, después de que en el homenaje de Ciudad Juárez acudieran 250,000.

Durante el homenaje póstumo al  Mario Moreno “Cantiflas” asistieron 500,000 personas. Los restos del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, acudieron 250,000 personas aproximadamente.

La recomendación de las autoridades es que la gente llegue por transporte público y no llevar instrumentos punzocortantes, paraguas o aquellos objetos que puedan dificultar su entrada al Palacio de Bellas Artes.

1,200 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Policía Federal y Secretaría de Cultura vigilarán la zona y facilitar la movilidad en el lugar.

La muerte de Juan Gabriel por un paro cardíaco sorprendió a nuestro país el pasado 28 de agosto de 2016, en Santa Mónica, California, mientras ofrecía una gira de conciertos titulada “MeXXIco es todo”, que consideraba un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el 12 de noviembre.

Lee también: Juan Gabriel muere a los 66 años 

La noticia resonó entre personalidades de distintos ámbitos, desde Ricky Martin hasta el vocalista de Megadeth, Dave Mustaine. Incluso en la Casa Blanca,  donde Barack Obama dijo que la música de Alberto Aguilera tenía el sonido del hogar.

La familia tiene la intención de llevar las cenizas a Ciudad Juárez,  casa que era de Juan Gabriel, añadió Tovar y de Teresa, pues tiene destinado un lugar dentro de la casa para tenerlas ahí permanentemente.

Aquí la historia completa: Ciudad Juárez será la ‘última morada’ de Juan Gabriel; convertirán su casa en un museo

 

Siguientes artículos

Aeroméxico decora su nuevo Dreamliner con motivos prehispánicos
Por

El Quetzalcóatl de Aeroméxico salió del hangar de pintura del fabricante Boeing después de un proceso de 9 días, 6 días...