Después de la derrota electoral que sufrió el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones anunció su renuncia al cargo, con el objetivo de ayudar al instituto político a “encontrar un nuevo camino”.

“Hoy presento mi renuncia (…) para permitir que una nueva dirección encabece las transformaciones que nuestro partido requiere”, dijo el diputado en reunión con medios el lunes por la noche, y agregó que su renuncia es por disciplina y congruencia para abrir espacio a la reflexión colectiva para transformar al partido.

Al presentar su renuncia, hizo un llamado a los militantes para aprender de los resultados de hace poco más de dos semanas en los comicios del 5 de junio pasado, los cuales reflejaron un voto de castigo para el partido que le llevó a perder siete de las 12 gubernaturas que se disputaron.

En este sentido, Beltrones dijo que los votantes exigen mejores resultados y que se combatan la corrupción y la impunidad.

PUBLICIDAD

Además, hizo un llamado a defender el proyecto de modernización que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que es necesario avanzar y no retroceder en el objetivo del partido.

“Lo que está en juego no es la numeralia electoral, lo que está en juego es, ni más ni menos, el proyecto de Nación para el Siglo XXI”, reiteró en su discurso ante la Comisión Política Permanente a cuyos integrantes hizo entrega de un balance de los resultados electorales alcanzados por su partido el pasado 5 de junio.

En el evento estuvieron presentes gobernadores, coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, presidentes municipales y dirigentes de los sectores y organizaciones partidistas, integrantes de ese órgano de dirección colegiada, el presidente del CEN.

 

Siguientes artículos

Mi papá y su Carta Blanca
Por

La tradición cervecera ha pasado de generación en generación durante cientos de años. ¿Quién no recuerda qué cerveza tom...