El exdirigente priista Manlio Fabio Beltrones tramitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión, dijo el abogado Antonio Collado.

El defensor legal del exsecretario nacional adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, indicó en entrevista con Radio Fórmula que la defensa del exsenador solicitó un amparo para evitar que sea detenido de manera arbitraria.

Gutiérrez fue imputado y vinculado a proceso como presunto responsable del delito de peculado agravado. Detenido el pasado 20 de diciembre, el también exdiputado federal y exsenador por Coahuila es acusado de desviar 246 millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua y destinarlos a las campañas electorales de candidatos priistas en 2016, en coordinación con el prófugo exgobernador César Duarte.

“Quieren involucrar a Manlio Fabio Beltrones quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión y que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra”, señaló el abogado en el espacio de Ciro Gómez Leyva.

PUBLICIDAD

De acuerdo con medio locales, hay solicitudes para que se giren órdenes de aprehensión en contra de Beltrones, las cuales están listas para ser liberadas, de acuerdo con la información extraoficial citada por los rotativos.

Esto como parte de los esfuerzos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por denunciar y castigar las denuncias de corrupción sobre la anterior administración estatal.

El mandatario estatal ha viajado constantemente a la capital del país por este tema e incluso convocó a una conferencia de prensa este lunes, a las 13:00 horas, para denunciar represalias del gobierno federal en contra de su administración por el impulso que ha dado a la lucha en contra de la corrupción en su estado.

 

Denuncia tortura

Antonio Collado también acusó que su defendido Alejandro Gutiérrez “está siendo víctima de tortura” por parte de las autoridades de Chihuahua, además de que se le están ofreciendo tratos a cambio de declarar en contra de secretarios federales.

“Le han ofrecido que sea testigo protegido y declare contra funcionarios federales”, como Luis Videgaray, de Relaciones Exteriores; y el mismo Manlio Fabio Beltrones, entre otros, señaló.

Por ello, anunció que han denunciado al gobierno de Corral ante la Procuraduría General de la República (PGR) “porque está torturando a Alejandro Gutiérrez”.

Con información de Radio Fórmula.

 

Siguientes artículos

Meade-Moody's
Meade lamenta “traición” de Javier Duarte
Por

José Antonio Meade, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que la corrupción l...