Ben Carson se convertirá en el primer afroamericano que integrará el gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Luego de nombrar a sus asesores más cercanos, como su jefe de Gabinete y su secretario de Defensa, ahora el magnate estadunidense designó al neurocirujano retirado y su ex rival de las primarias republicanas de 2016 como encargado del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).

“Ben Carson tiene una mente brillante y es un apasionado del fortalecimiento de comunidades y de las familias dentro de esas comunidades”, señaló Trump en un comunicado.

“Hemos hablado largo y tendido sobre mi programa de renovación urbana y nuestro mensaje de recuperación económica, incluyendo nuestras ciudades. Ben comparte mi optimismo sobre el futuro de nuestro país y asegura que se trata de una presidencia que representa a todos los estadounidenses. Él es un competidor duro y nunca se da por vencido”, destacó.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: ¿Resistirá Estados Unidos el gobierno de Donald Trump?

En las últimas semanas, el nombre de Carson, quien no tiene ninguna experiencia en gobierno, empezó a circular como candidato a integrar el gabinete de Trump; sin embargo, no se ha pronunciado sobre si aceptará el cargo o no.

Hijo de una madre soltera que lo crío en una zona marginal de Detroit, Carson ha descrito en su autobiografía Gifted Hands, de 1996, la humillación que sentía al utilizar cupones de comida de su madre para pagar pan y leche, y que empezó a destacar en la escuela tras recibir un par de gafas gratis que le permitían ver las lecciones.

 

 

 

Siguientes artículos

Presidente del Senado propone acelerar nombramiento en Banxico
Por

Pablo Escudero consideró que adelantar el nombramiento del nuevo gobernador del Banxico dará tranquilidad a los mercados...