Reuters

El ex aspirante a la nominación presidencial republicana Ben Carson hizo las paces el viernes con el favorito en la carrera de su partido, Donald Trump, y lo respaldó afirmando que, en su opinión, detrás de la belicosa campaña del magnate se esconde una parte privada más razonable.

“Hay dos Donald Trump diferentes: está el que ven sobre el escenario y hay otro que es muy cerebral, que se sienta y piensa las cosas con mucho cuidado”, dijo Carson, que se convirtió en el segundo precandidato republicano que apoya a Trump en la carrera por la Casa Blanca.

Carson, un ex neurocirujano de hablar pausado que se retiró de la contienda la semana pasada, se refirió al estilo combativo de Trump y a su imagen pública a veces dura, asegurando que los estadounidenses estarán “complacidos” cuando descubran su lado más amable.

PUBLICIDAD

“Ese es el Donald Trump que van a empezar a ver cada vez más a partir de ahora”, señaló Carson durante una aparición conjunta con el multimillonario en el complejo hotelero Mar-a-Lago Club, propiedad de este último en Palm Beach, Florida. “Al hablar con él descubrí que está mucho más alineado, a nivel filosófico y espiritual, de lo que jamás pensé”, agregó.

Cuando se le preguntó acerca de las palabras de Carson, Trump comentó que no quiere “analizarse en exceso”, pero que sólo hay “un Donald Trump”.

“Ciertamente tengo todo eso, hay alguien que se sienta, que lee y que piensa. Y yo soy un pensador”, dijo Trump, de 69 años. “Quizás la gente no me ve de esa manera porque no me ve en esos momentos”, agregó.

El último apoyo recibido por Trump llegó tras un debate entre los aspirantes republicanos celebrado en Miami en la noche del jueves, en el que el magnate y sus tres rivales restantes usaron un tono mucho más civilizado.

Las primarias republicanas que se celebrarán el 15 de marzo en cinco estados -incluidos Florida y Ohio- serán críticas para que Trump afiance su liderazgo, al tiempo que determinarán si el senador por Florida Marco Rubio y el gobernador de Ohio, John Kasich, pueden seguir adelante con sus candidaturas. El rival más próximo a Trump es el senador por Texas Ted Cruz.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso cierra semana con ganancia de 0.50%
Por

El peso ganó terreno frente al dólar por segunda semana consecutiva.