La cadena mexicana de pizzerías Benedetti’s se lanzará al mercado internacional en el 2023, dijo Mario Briceño, director general de la compañía.

“Queremos en el 2023 poder estar abriendo nuestra primera sucursal fuera de México y obviamente estamos sentando las bases para construir un crecimiento importante en Sudamérica”, comentó el directivo en entrevista.

Briceño detalló que es posible que la apertura de la primera tienda Benedetti’s fuera de México sea en Honduras, Colombia o en Costa Rica, donde ya han tenido pláticas preliminares.

No te pierdas: Sonora Grill echa la carne al asador con inversión de 500 mdp en nuevos restaurantes

Mientras llega el 2023 y la internacionalización de Benedetti’s, la cadena seguirá con sus aperturas en el territorio nacional.

Mario Briceño anunció que en unas semanas estarán abriendo una sucursal en Manzanillo, Colima, y otra en Cuautla, Morelos.

Asimismo, dijo que para el segundo semestre del año, proyectan abrir 10 nuevas unidades en el norte, occidente y sureste del país, con lo que esperan cerrar el año operando 118 unidades en México.

En el plan de expansión internacional, la cadena por el momento descarta salir del continente.

“Por la posición geográfica de nuestro país, le vamos a apostar al desarrollo en nuestro mismo continente. Muy seguramente en los próximos 5 años estemos enfocándonos solamente en América, principalmente en América Latina”, dijo Briceño.

Sin daños por la pandemia

Aunque algunos de los establecimientos de Benedetti’s tuvieron que frenar sus operaciones por la pandemia debido a que se encontraban en plazas comerciales, la cadena gozó un crecimiento en sus ventas durante la pandemia.

Las ventas de las unidades de reparto de Benedetti’s se expandieron 32% en promedio respecto a las ventas registradas antes de la pandemia, expuso Briceño.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Emirates no descarta el AIFA… pero para transporte de carga
Por

Emirates aumentó sus frecuencias y empezará servicios diarios desde Ciudad de México hacia Dubái, vía Barcelona, con lo...