El gobierno de México ampliará los beneficios fiscales otorgados en la reforma energética a las empresas que ganaron contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en la Ronda 0 con el objetivo de otorgar viabilidad financiera.

“La caída posterior en los precios internacionales del petróleo ha llevado a que algunas asignaciones dejen de ser rentables para la empresa al considerar el régimen fiscal vigente”, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por medio de un comunicado.

En ese sentido, el gobierno federal ampliará los límites de costos deducibles para el Derecho por la Utilidad Compartida.

El régimen modificado aplicará en áreas de asignación donde la extracción no es rentable después del pago de impuestos y derechos previstos en el marco fiscal vigente, en todo caso Pemex deberá certificarlo, apuntó Hacienda.

PUBLICIDAD

Además, la empresa petrolera también deberá mostrar evidencia del impacto esperado por la aplicación del nuevo régimen en dicha área de asignación.

Lee también: Campos de Pemex en Ronda Cero peligran por falta de inversión

Como resultado de esta medida se espera dar viabilidad económica a una producción aproximada de 150,000 barriles por día y hasta 500 mil MMBTU (Millones de Unidades Térmicas Británicas) para el caso de gas.

 

Siguientes artículos

Facebook declara la guerra a videos falsos en su plataforma
Por

En las próximas semanas las historias que presenten botones de reproducción de video falsos e imágenes estáticas disfraz...