Berkshiere Hathaway, sociedad tenedora de origen estadounidense, reportó un patrimonio neto de 65,300 millones de dólares (mdd) en 2017, lo que incrementó las acciones 23%.

En los últimos 53 años, desde que la administración actual tomó el cargo, el valor de las acciones ha crecido 19.1% anualmente y tiene participación en empresas como American Express, Coca-Cola, General Electric y Walmart.

De la ganancia reportada por la tenedora, 36,000 mdd provinieron de sus operaciones y 29,000 mdd le fueron entregados en diciembre cuando el Congreso reescribió el Código Tributario de los Estados Unidos.

Berkshire Hathaway, quien ostenta a Warren Buffett como director ejecutivo, posee 170,000 mdd de acciones negociables (sin incluir las de Kraft Heinz).

PUBLICIDAD

“En la búsqueda de nuevos negocios, las cualidades clave que buscamos son fortalezas competitivas duraderas; capaz y de alto grado de gestión; buenos rendimientos sobre los activos tangibles netos requeridos para operar el negocio; oportunidades de crecimiento interno con rendimientos atractivos; y, finalmente, un precio de compra razonable”, dice la tenedora en su Reporte Anual 2017.

En 2017, Berkshire Hathaway realizó una única compra, una participación de 38,6% en Pilot Flying J, el principal operador de centros de viajes de Estados Unidos.

Estos son los cuatro factores que agregan valor a Berkshire:
1. Adquisiciones individuales considerables.
2. Adquisiciones cerradas que encajan con las empresas que ya poseemos.
3. Crecimiento interno de ventas y mejora de márgenes en nuestras muchas y variadas empresas.
4. Ganancias de inversión de nuestra gran cartera de acciones y bonos.

En febrero de 2017 se dio a conocer que Warren Buffett compró, a través de Berkshire, unas 120 millones de acciones de Apple. La participación de la tenedora en la firma de la manzana es de unos 17,000 mdd, equivalentes a 133 millones de acciones.

También puedes leer: Warren Buffett compró 120 millones de acciones de Apple

 

Siguientes artículos

Ex colaborador de Trump se declara culpable del Rusiagate
Por

Un ex colaborador de la campaña presidencial de Donald Trump se declaró culpable en la investigación de la injerencia ru...