Por Mike Ozanian

Por fin, Silvio Berlusconi ha vendido su equipo de futbol, el AC Milan. ¿El precio? 828 millones de dólares (mdd).

El comprador es un grupo dirigido por Li Yonghong, director financiero de Yangtse Gorges Nengshida Electrical Co., Ltd. El acuerdo fue reportado por primera vez por James Horncastle.

El precio es de apenas 3 mdd más al de la valuación que Forbes hizo del equipo de la Serie A en mayo.

Los inversionistas chinos han ido acaparando equipos de futbol. Apenas el mes pasado, la compañía china Suning compró una participación mayoritaria en el rival de AC Milan, el Inter de Milan. En una escala más pequeña, el presidente Jeremy Peace acaba de acordar vender West Bromwich Albion Holdings, la empresa matriz del club, a un grupo de inversión china encabezado por Guochuan Lai.

Estos equipos no son sólo activos trofeo, sino grandes marcas internacionales. Las mejores ligas han visto ganancias sólidas derivadas de nuevos contratos de televisión. Incluso en Estados Unids, Fox y NBC Sports han estado pagando mucho más por los derechos de las mejores ligas alemana e inglesa.

Los nuevos propietarios del AC Milan deberían ayudar al equipo, que ha sufrido una hemorragia de dinero en efectivo, a ser competitivo mediante la firma de los mejores jugadores. La afición se han visto frustrada en los últimos años cuando el AC Milan no ha terminado cerca de la cima de la Serie A y ha perdido la Champions. Se ha convertido en un círculo vicioso, un equipo menos competitivo provoca que haya menos ingresos y sea más complicado comprar mejores jugadores.

Ojalá que ese ciclo se haya roto con esta compra.

 

Siguientes artículos

Pelé no prenderá pebetero olímpico de Río 2016
Por

“En este momento no estoy en condiciones físicas de participar de la apertura de los Juegos Olímpicos”, dijo el exfutbol...