Los recientes desacuerdos entre los directivos de la Reserva Federal podrían disiparse después de la evaluación que emitirá el presidente de la Fed sobre las políticas económicas de la nación estadounidense.

Reuters

 

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ofrecerá su testimonio sobre el panorama de la economía estadounidense ante una Comisión Conjunta del Congreso el 22 de mayo, de acuerdo a un anuncio publicado en la página web de la jefa de la comisión Amy Klobuchar.

PUBLICIDAD

La intervención de Bernanke se realizará en momentos en que los mercados, evaluando recientes señales mixtas sobre la fortaleza de la economía de Estados Unidos, se centran en la probable duración de las compras de bonos del banco central estadounidense para apuntalar el crecimiento y la contratación de personal.

Por otra parte, Bernanke no asistirá al simposio de política monetaria de Jackson Hole este año, debido a problemas de agenda, pasando por alto el prestigioso evento por primera vez desde que asumió el mando del banco central en el 2006.

La conferencia, que se celebrará a finales de agosto en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, reúne a los principales banqueros centrales de todo el mundo. La ausencia de Bernanke será la primera vez en 25 años en que un presidente de la Fed no asiste al evento.

El presidente actualmente no planea asistir por problemas de agenda personal.

 

Siguientes artículos

Francia analiza impuestos para Apple y Google
Por

En busca de un equilibrio entre las compañías tecnológicas y la economía francesa, el ejecutivo del gobierno francés exa...