El senador demócrata  y aspirante a presidencial Bernie Sanders fue dado de alta de un hospital de Las Vegas en el que fue ingresado luego de sufrir un ataque cardíaco, de acuerdo con un informe de su equipo de campaña.

Sanders fue sometido con éxito a una cirugía, luego de participar en un evento de su campaña en Nevada rumbo a la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

Los primeros informes señalaban que sufrió algunas molestias en el pecho durante un evento de campaña, y luego de una evaluación y pruebas médicas, se encontró un bloqueo en una arteria por lo que fue sometido a una cirugía en la que le fueron colocados con éxito dos stents, reportó la cadena de noticias ABC News.

“El senador Sanders experimentó algunas molestias en el pecho. Después de la evaluación médica y las pruebas, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos stents”, informó en Jeff Weaver, asesor principal de Sanders.

Weaver informó que serán canceladas las apariciones y varios eventos de campaña del senador demócrata “hasta nuevo aviso”.

Sanders, de 78 años, fue hospitalizado el martes, luego que cambiaron sus planes para asistir a un evento para recaudación de fondos para su campaña.

El senador por Vermont realiza su campaña electoral en Nevada, en donde participó en un foro sobre Medicare para Todos y la seguridad social en Las Vegas, y este miércoles participaría en un foro seguridad de armas.

Sanders anunció en fecha reciente que recaudó unos 25.3 millones de dólares en el tercer trimestre, la cifra más alta para cualquier candidato demócrata en este año.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

El saldo de Jesús Orta en materia de seguridad en CDMX
Por

Mientras delitos como los homicidios disminuyeron en la CDMX, otros como el narcomenudeo se dispararon en la gestión de...