La firma minorista de artículos electrónicos está luchando para mantener su relevancia y tratar de modificar la percepción de precios  más altos que los de sus rivales.     Reuters     Best Buy Co está reduciendo precios para la temporada de compras de fin de año para contrarrestar la competencia de Wal-Mart y de otros rivales de descuentos y ventas online, una maniobra que la firma advierte que perjudicará sus márgenes en el actual trimestre. La noticia del martes disminuyó el impulso de las acciones de Best Buy, que han estado entre las principales ganadoras del año. Los títulos bajaron hasta un 11%. Los papeles de Best Buy caían un 8.6% a 39.82 dólares en la bolsa de Nueva York. Sin embargo, muchos analistas en Wall Street dijeron que la estrategia es necesaria ya que Best Buy, el minorista de artículos electrónicos de consumo número uno de Estados Unidos, está luchando para mantener su relevancia y tratar de modificar la percepción de que sus precios son más altos que los de muchos de sus rivales. “Han invertido mucho el año pasado para establecerse como un minorista de precios bajos, colocando la batalla en el servicio y la selección, donde tienen una ventaja”, dijo Gary Balter, analista en Credit Suisse. “Es importante que no retrocedan hacia la imagen de un minorista de precios altos”, agregó. Más temprano el martes, Wal-Mart Stores Inc prometió igualar desde esta semana ofertas selectas en juguetes y productos electrónicos de rivales como Target Corp, Toys R Us Inc y Best Buy para el llamado “Black Friday“. El Black Friday cae el día posterior al festivo estadounidense por el Día de Acción de Gracias y es tradicionalmente el inicio no oficial de la temporada de feriados de fin de año.

 

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