Con una gran gira mundial y su mejor disco hasta la fecha, la cantante encabeza la lista de 100 celebridades con más ingresos y mayor impacto en el mundo. 

 

Por Dorothy Pomerantz

 

PUBLICIDAD

¿Quién gobierna el mundo? El del entretenimiento, Beyoncé. La cantante se ha disparado a la posición número 1 en la lista Forbes Celebrity 100 después de un año increíble en que ha tenido una gran gira.

Queen B dio 95 espectáculos, con un ingreso promedio de 2.4 millones de dólares (mdd) por parada, de acuerdo con Pollstar. También lanzó su álbum más innovador, titulado simplemente Beyoncé, el cual entró a iTunes prácticamente sin inversión publicitaria, y fue catalogado como un “álbum visual” porque ya había un video musical para cada una de las 14 canciones. El single “Drunk in Love” ha alcanzado el disco de platino, vendiendo más de 1 millón de copias.

Pero Beyoncé no se detiene con la música,  ha construido un pequeño imperio empresarial. Ella gana millones como imagen de marcas como H&M y Pepsi, tiene una línea de perfumes con nombres como Heat, Rise y Pulse y tiene la compañía de ropa House of Dereon, que confecciona pantalones vaqueros, zapatos y accesorios. En total, se estima que Beyoncé ganó 115 millones de dólares entre el 1 de junio 2013 y el 1 de junio de 2014.

La cantante se ha embarcado en otro gran año, en el que destacó su primera gira mundial con su esposo, Jay Z. Su On The Run Tour, que comenzó el 25 de junio en Miami, será corto (hay sólo 20 fechas programadas), pero lucrativo para la el matrimonio. ¿Quién puede reclamar la corona de la pareja más poderosa del mundo?

Jay Z también ocupa un sitio privilegiado en la Celebrity 100 de este año, el sexto con ganancias estimadas de 60 mdd, los cuales provienen de varias fuentes, incluyendo su más reciente álbum Magna Carta… Holy Grial, docenas de shows en vivo, su creciente imperio Roc Nation y otros negocios que van desde la cadena de clubes nocturnos 40/40 a su coñac D’Ussé.

La lista anual de 100 celebridades de Forbes clasifica a las principales estrellas del mundo del cine, la televisión, la música, los deportes, los libros y el modelaje sobre la base de sus ingresos anuales y su fama.

Calculamos las ganancias por hablar con abogados, productores, agentes y otras personas en el saber para averiguar cuánto más de 200 celebridades ganan de los negocios relacionados con el entretenimiento en el pasado año. Esto incluye cosas como la venta de música, pago adelantado sobre las películas y el trabajo endoso. Nuestro calendario de las ganancias de este año es 01 de junio 2013 al 1 de junio de 2014. No deducimos para cosas como impuestos, honorarios del agente o de los otros gastos asociados con ser una celebridad.

Calculamos la fama en varias formas. Contamos cuántas veces fue mencionada cada celebridad en la prensa, la televisión y la radio. Incorporamos en una puntuación de starcount la presencia en redes sociales de más de 11 plataformas, incluyendo Twitter, Facebook y YouTube. Este año también hemos añadido una puntuación de impacto, similar a la que utilizamos en nuestra lista de mujeres más poderosas. Basado en reportes de nuestro equipo editorial, el número mide el impacto que cada celebridad tiene en la industria del entretenimiento y la cultura en general. Ponemos todos esos números en un algoritmo y el resultado es nuestra lista final. Justin Bieber tuvo la calificación más alta en redes sociales, pero debido a su bajo impacto este año, alcanzó sólo el puesto 33 en nuestra lista, por debajo del noveno del año pasado.

En segundo lugar en nuestra lista es LeBron James. Estimamos que el jugador ganó 72 mdd el año pasado. James anunció recientemente que optará por terminar su contrato con el Heat de Miami para convertirse en agente libre. Eso podría significar un salario más alto para él, quien tiene gordos contratos de patrocinio con compañías como Coca-Cola y McDonald’s- o no, si decide sacrificar el dinero para construir un plantel más fuerte a su alrededor.

En tercer lugar está Dr. Dre, quien ganó más en los últimos 12 meses que nadie en la historia de la Celebrity 100. Calculamos las ganancias de Dre en 620 mdd gracias a la compra de sus Beats by Dre por parte de Apple por 3,000 mdd. El empresario sigue siendo influyente en el negocio de la música, es mentor de Kendrick Lamar, quien obtuvo siete nominaciones a los Grammy de este año.

La celebridad número 1 del año pasado, Oprah Winfrey, cayó al cuarto lugar este año, con un estimado de 82 mdd en ganancias. Su cadena de cable Oprah Winfrey Network finalmente se ha vuelto redituable y Winfrey ayudó a hacer de The Butler, de Lee Daniel, todo un éxito. Pero los tres famosos clasificados por encima de ella simplemente tienen más influencia y poder en este momento.

Completando los cinco primeros está Ellen DeGeneres, que se estima ganó 70 mdd en los últimos 12 meses. La nueva reina de la televisión diurna rompió la Internet este año, cuando publicó lo que se ha convertido en la selfie más famosa de todos los tiempos. Aparte del éxito de audiencia de The Ellen DeGeneres Show, la conductora de 56 años es imagen de CoverGirl. Su compañía productora está trabajando en pilotos para CW y NBC, y el próximo año la cadena de cable HGTV transmitirá una serie de concurso de diseño producida por DeGeneres.

Éstas son las 25 celebridades más poderosas de 2014:

Sitio Nombre Edad
#1 Beyonce Knowles 32
#2 LeBron James 29
#3 Dr. Dre 49
#4 Oprah Winfrey 60
#5 Ellen DeGeneres 56
#6 Jay-Z 44
#7 Floyd Mayweather 37
#8 Rihanna 26
#9 Katy Perry 29
#10 Robert Downey Jr 49
#11 Steven Spielberg 67
#12 Jennifer Lawrence 23
#13 Bon Jovi
#13 Bruno Mars 28
#15 Kobe Bryant 35
#16 Roger Federer 32
#17 Miley Cyrus 20
#18 Taylor Swift 24
#19 Lady Gaga 28
#20 Kanye West 37
#21 Calvin Harris 30
#21 Tiger Woods 38
#23 Dwayne Johnson 42
#24 Rafael Nadal 28
#25 Bruce Springsteen 64

 

 

 

Siguientes artículos

Wall Street cerrará un trimestre más con ganancias
Por

Esta racha de avances trimestrales sería la mayor para el Nasdaq desde el 2000, mientras que para el S&P es la más l...