La cantante anunció una asociación con Topshop para producir una marca de ropa, calzado y accesorios para fitness, danza y deportes, que llegará a tiendas en 2015.

 

Por Alicia Adamczyk

 

Beyoncé no está satisfecha con ser la reina de la industria musical; ahora quiere expandir su imperio al mundo de la moda.

La 17 veces ganadora del Grammy y Topshop anunciaron la creación de una empresa conjunta, Parkwood Topshop Athletic Ltd., para producir una marca de ropa urbana que será lanzada en el otoño de 2015.

La marca, que abarcará ropa, calzado y accesorios, y se extenderá por las categorías de danza, fitness y deportes, estará disponible en línea y en las tiendas de Topshop cuando sea lanzada. De acuerdo con Women’s Wear Daily, también estará disponible a través de otros minoristas.

Según un comunicado, muchas asociaciones existentes y nuevas “también serán exploradas” en el próximo año. Topshop informó que contratará a un equipo externo —incluyendo a un director creativo— para diseñar la línea.

“No podría pensar en un mejor socio para hacer crecer aún más el negocio de Parkwood. Siempre me ha gustado Topshop por sus credenciales de moda y su visión de futuro”, dijo Beyoncé en el comunicado. Ella lanzó Parkwood Entertainment en 2008.

Beyoncé ha sido durante mucho tiempo fan de la minorista con sede en Londres, que lleva prendas de precio moderado a sus legiones de fans. De acuerdo con su comunicado, ella se estará involucrado personalmente en “todos los aspectos de la producción”.

La colaboración también surge en medio del tórrido romance que viven las marcas de moda con la ropa deportiva. Esta temporada, la ropa urbana y activa inspiró prendas que dominaron las pasarelas, desde Tory Burch anunciando una expansión a ropa de yoga, golf y otros deportes, hasta el mismísimo Karl Lagerfeld, quien ha cedido ante los encantos de este relajado estilo en su última colección para Chanel. Incluso Nike organizó un desfile hace unos días y la colección de Alexander Wang, próxima a lanzarse con H&M, está llena de opciones de ropa deportiva de moda.

A pesar de que el New York Times afirme que Beyoncé no es un icono de la moda, ésta no es la primera incursión de la reina en ese mercado. Ella lanzó House of Deréon en 2004, y una línea juvenil llamada Deréon, que ya han sido descontinuadas.

 

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