Por Zack O’Malley Greenburg

Beyoncé sigue a la altura de su apodo real: Queen B y su marido Jay Z son la pareja de celebridades mejor pagada de este año, llevándose un total combinado de 107.5 millones de dólares (mdd) durante los últimos 12 meses.

La cantante se llevó 54 millones, cantidad suficiente para ocupar el puesto número 34 en nuestra lista Celebrity 100, el ranking anual de las súper estrellas mejor pagadas del mundo. Jay Z terminó apenas detrás, en el puesto número 36 con un total de 53.5 millones.

Ambos recibieron un impulso del sexto álbum de Beyoncé, Lemonade, que se estrenó exclusivamente en Tidal, el servicio de streaming de Jay Z (su esposa y varios otros miembros de la lista Celebrity 100 son copropietarios), pero Beyoncé superó a su marido en ganancias anuales al dar 19 conciertos en nuestro periodo de puntuación de junio a junio, superando fácilmente el gran total de show de Jay Z: dos.

PUBLICIDAD

Lee también: Taylor Swift es la celebridad mejor pagada: 170 mdd

“Nunca he conocido a nadie que trabaje más duro que yo en mi industria”, dijo la cantante una vez a Forbes.

Aunque Jay Z no salió de gira durante el año pasado, estuvo bastante ocupado detrás de las cámaras con otros proyectos. Él sigue haciendo millones en su champaña Armand de Brignac, el coñac D’Ussé y la empresa de entretenimiento Roc Nation. La organización multifacética incluye una disquera, un área de representación de artistas y una agencia deportiva que representa a atletas de la talla de Kevin Durant y Robinson Cano.

Jay Z tampoco lanzó un álbum durante nuestro periodo de puntuación. De hecho, no ha sacado un disco en solitario en tres años. Así es como estaba planeado, si es que creemos sus palabras del pasado: “Hubo una época en la que la música en la que un hit lo resolvía todo”, explicó Steve Forbes en 2010. “Ya no es así. Creo que el negocio de la música sigue atascado en ese lugar porque no nos hemos dado cuenta. Una de las mejores cosas en los negocios es abrirse a uno mismo al cambio.”

La lista Celebrity 100 mide las ganancias antes de impuestos de las celebridades delante de la cámara de todo el mundo; no deducimos los  honorarios pagados a los agentes, gerentes o abogados. Nuestros números se determinan mediante la recopilación de datos de Nielsen, Pollstar y BoxOfficeMojo, así como de entrevistas con expertos de la industria y algunas de las mismas estrellas.

Lee también: Kim Kardashian se embolsa 45 mdd con un juego para smartphone

La única otra pareja famosa en nuestra lista de este año es la de Tom Brady y Gisele Bundchen. El fiasco del Deflategate no mermó sus ganancias –él lideró la NFL en ventas de mercancías en 2015 y firmó una extensión de contrato en marzo con la firma de un bono por 28 mdd para un total de 44 mdd, por lo que ocupa el puesto número 54 en el lista.

Bundchen ocupó el puesto número 99, impulsada por sus contratos de patrocinio con Chanel y Carolina Herrera, así como a sus propias líneas de ropa interior y cuidado de la piel. A pesar de que su total de 30.5 mdd es el más bajo entre los cuatro miembros de la lista, ésta es su decimosexta aparición en el ranking, por mucho más que Brady (5), Beyoncé (9) o Jay Z (10).

¿Qué pasa con la pareja del año pasado, Taylor Swift y Calvin Harris? Ellos habrían conservado la corona de seguir juntos, sólo Taylor ganó 170 millones en el último año, más del triple que Queen B y Jay Z combinados.

 

Siguientes artículos

Sanders da espaldarazo a Hillary y asegura que votará por ella
Por

El senador demócrata declinó a favor de Hillary Clinton y votará por ella en las elecciones presidenciales de noviembre...