Los cambios que la pandemia generó en las dinámicas laborales hacia el trabajo remoto han sido un parteaguas para los negocios en todo el mundo. En este contexto, Beyond Work tiene un rol claro: institucionalizar la flexibilidad laboral y atraer talento femenino en las empresas.

La empresa regiomontana, antes conocida como Bolsa Rosa, agrupa diferentes soluciones y servicios de flexibilidad para empresas y vinculación de talento, especialmente enfocados en mujeres. Mientras puede capacitar y gestionar a los equipos para que se adapten a los nuevos esquemas flexibles de trabajo, también prepara a mujeres para regresar a la fuerza laboral, ofrece consultorías, conferencias y talleres para “sensibilizar a los negocios y sus empleados sobre la evolución en el mundo del trabajo”.

Empresa: Beyond Work

Equipo: Sofía Mendoza, Socia Cofundadora de Beyond Work y Ana Lucía Cepeda, Socia Cofundadora y CEO de Beyond Work

Fecha de fundación: 2012

Facturación 2021: 7.5 mdp

Expectativa de facturación 2022: 10 mdp

Empleados: 15

Sitio web: beyond-work.com 

En 2012, Ana Lucía Cepeda y Sofía Mendoza, ambas fundadoras de Beyond Work, detectaron la ausencia de soluciones en el mercado que atendieran las necesidades específicas del talento femenino, especialmente de las madres profesionales. “Nos dimos cuenta del abandono de la actividad laboral de las mujeres cuando se convertían en madres por la falta de un sistema de apoyo y de esquemas flexibles que pudieran funcionar tanto para su vida laboral como personal”, dice Cepeda.

24 Sofía Mendoza 2
Sofía Mendoza. 13 de enero 2022. Foto: © Oswaldo Ramírez

A lo largo de su carrera profesional, las mujeres y los hombres siguen un camino muy diferente tras el nacimiento de un hijo. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Essex, solo 27.8% de las mujeres trabajan en un empleo de tiempo completo o de manera independiente tres años después del parto, en comparación con el 90% de los padres. Además, reveló el análisis, el 17% de las mujeres abandona definitivamente su empleo durante los cinco años siguientes al parto, contra el 4% de los hombres.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

Aunque Beyond Work sigue apostando por las madres trabajadoras, vinculándolas a lugares de trabajo flexibles dentro de las empresas, hoy en día la firma ofrece soluciones digitales para todas las empresas y personas buscando flexibilidad, mayor productividad, talento, diversidad y equidad.

“Lo que buscamos es que las compañías tengan una metodología de trabajo efectiva, que funcione bajo resultados. Trabajamos con líderes para que sean flexibles y autogestionables”, dice Cepeda. “Todavía hay resistencia de las empresas que no quieren apostar por la flexibilidad permanente, pero estamos seguros de que ya es una necesidad a la que tienen que hacer frente”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

30 Luis Pelayo
ATÁLIA busca conquistar el mercado de ropa femenino de tallas grandes
Por

Por muchos años, el mercado de ropa femenina de tallas grandes ha estado desatendido por las grandes marcas. ATÁLIA pret...