El fundador de Amazon tiene las mismas aspiraciones orbitales que sir Richard Branson, y ahora tiene el permiso de usar sus nuevos cohetes en vuelos suborbitales.

 

Por Alex Knapp

PUBLICIDAD

 

Blue Origin, la compañía aeroespacial comercial fundada por el CEO de Amazon Jeff Bezos, anunció que ha completado las pruebas de aceptación de su cohete BE-3.

El BE-3 es capaz de entregar 110,000 libras de empuje, alimentado por hidrógeno líquido. Su primer uso será como sistema de propulsión para el New Shepard, la cápsula espacial de la compañía que llevará a los pasajeros y carga útil científica en vuelos suborbitales al espacio. A medida que la empresa se mueva a su objetivo final de vuelos espaciales orbitales, el motor se usará para cohetes de etapa superior.

“El BE-3 ha sido encendido por más de 30,000 segundos sobre el curso de 450 pruebas”, dijo Jeff Bezos en un comunicado. “Probamos, aprendemos, refinamos y luego probamos de nuevo para mejorar nuestros motores. El equipo de Blue Origin hizo un trabajo excepcional explorando las posibilidades de lo que el BE-3 puede hacer y pronto lo pondremos en la prueba de vuelo definitiva.”

Rob Meyerson, presidente de la empresa, dijo que Blue Origin comenzará a realizar vuelos de prueba no tripulados de la cápsula New Shepard a finales de este año, aunque no se especificó la fecha. Y a diferencia de otras empresas espaciales comerciales como XCOR Aerospace o Virgin Galactic, Blue Origin aún tiene que vender boletos y, para empezar, anunciar el precio de un pase para volar en el New Shepard.

Además del BE-3, Blue Origin desarrolla un cohete más grande, el BE-4, que será capaz de entregar 550,000 libras de empuje y será alimentado por una mezcla de oxígeno líquido y gas natural licuado. En septiembre pasado, la compañía anunció una alianza con la United Launch Alliance (ULA), la alianza de Boeing y Lockheed Martin, para desarrollar el cohete para su uso en la próxima generación de vehículos de lanzamiento de la ULA.

 

Siguientes artículos

¿Dónde están los baby boomers?
Por

En principio deberán interactuar y, nativos digitales o no, tienen que romper paradigmas y ofrecerle a los jóvenes un se...