Los planes están muy avanzados e incluirían el negocio Nickel West, que la mayor minera del mundo ha estado tratando de vender.

 

Reuters

MELBOURNE – BHP Billiton declaró el viernes su preferencia por una escisión de sus activos no deseados de aluminio, manganeso y níquel, preparando el escenario para la formación de una compañía separada que según dijo un reporte podría tener un valor de 14,000 millones de dólares (mdd)

PUBLICIDAD

BHP dijo que su directorio está considerando una escisión en las reuniones antes de su anuncio de resultados anuales la próxima semana.

Un reporte dijo que los planes están muy avanzados e incluirían el negocio Nickel West, que la mayor minera del mundo ha estado tratando de vender.

“Una escisión de una selección de activos es nuestra opción preferida”, dijo la empresa, que tiene una capitalización de mercado de 185,000 mdd, en un comunicado a la bolsa australiana.

La compañía ha sugerido por largo tiempo que deseaba vender o escindir sus activos de manganeso, aluminio y níquel, que contribuyen muy poco a sus ganancias, y dijo el viernes que la simplificación de la compañía “generaría un crecimiento más fuerte en el flujo de caja y un mayor rendimiento de la inversión”.

BHP depende de su negocio de mineral de hierro para la mayor parte de sus ganancias en el año financiero 2014, después de superar su propia orientación para el año completo de producción de la materia prima, con una extracción récord de 225 millones de toneladas.

 

Siguientes artículos

André Chiang: el joven chef que revolucionó Singapur visita México
Por

Es el chef más aclamado de Asia. Su inmersión en la cocina supuso un antes y un después para la alta gastronomía en Sing...