Electrobike es la primera firma de bicicletas eléctricas que opera como una marca en México. ¿A qué se debe su éxito?       El crecimiento de empresas ecológicas en el mundo se ha consolidado a lo largo de los últimos 20 años. Lo que en un principio fue catalogado como una moda de emprendedores, poco a poco se ha ido afianzado como un sector económico que ha influido de manera importante para que las personas cambien su estilo de vida. Actualmente una empresa ecológica es limpia, económica y brinda a sus clientes un bienestar extra en salud. Tal es el caso de Electrobike, la primera firma de bicicletas eléctricas que opera como una marca en México. El concepto Electrobike inició operaciones en México en noviembre de 2012 bajo un modelo de negocios similar al de las agencias automotrices. A poco más de un año de haber abierto, la firma ya abrió 4 agencias propias y 5 agencias bajo el esquema de franquicia. Pero ¿a qué se debe este crecimiento? Precisamente a que brinda a sus clientes la posibilidad de desplazarse en bicicleta por la ciudad de una forma limpia, económica y saludable. Eduardo Cymerman, director general de Electrobike, presume sus bicicletas como “un medio de  transporte ecológico, ya que no consumen gasolina y no emiten contaminantes a la atmósfera”. Los 8 modelos de bicicletas (3 de ellas plegables) con que cuentan actualmente funcionan con energía eléctrica y brindan un rendimiento promedio de 100 kilómetros por un kilowatt /hora. Pero no sólo se trata de un transporte ecológico, también es muy económico. Al ser una bicicleta, no paga tenencia como un automóvil o una motocicleta, no hay que emplacar, no paga estacionamiento y no hay que gastar en gasolina. Cada carga se refleja en el recibo de consumo de energía eléctrica con un costo de entre 2 y 5 pesos. “El beneficio que te dan estas bicicletas eléctricas es que tiene una pila recargable que la cargas a una toma de 110 voltios, entre una hora y tres horas y media, dependiendo el modelo, y con eso puedes recorrer entre 30 y 40 kilómetros  sin tener que pedalear”, explica Eduardo. E-BIKE 01   Pero no son los únicos beneficios que brindan las bicicletas eléctricas. En una ciudad donde se pierden 3.3 millones de horas hombre al día y se gastan 33 mil millones de pesos extras al año en horas de trabajo debido al tráfico, el valor de la movilidad es infinito. Trasladarse en menor tiempo al trabajo o la escuela representa menos estrés para las personas y la disposición de mayor tiempo para convivir con la familia. Estas características hacen a esta firma 100% mexicana un modelo de negocio ecológico y exitoso. Así lo muestran sus números, planes y proyectos. Electrobike no sólo se conformó con comercializar bicicletas. Su modelo de negocio va más allá. Se trata de agencias que emulan la operación de las automotrices. Se pueden encontrar planes de financiamiento y sus bicicletas son protegidas contra robo y accidentes a través de un seguro muy accesible. Además, las bicicletas reciben servicio de mantenimiento cada seis meses en cualquiera de sus agencias. Esta firma también ha diseñado diversos productos para las empresas, que van desde financiamientos para sus empleados vía nómina o la renta de flotillas. Dependencias y gobiernos locales ya han empezado a utilizar estas bicicletas gracias a los beneficios que brindan y la accesibilidad que tienen. Electrobike cuenta además con un modelo de franquicias en el que piensa apoyarse para lograr su objetivo de apertura de agencias en México. De acuerdo con Eduardo Cymerman, su objetico es alcanzar las 10 mil unidades vendidas a finales de 2014, abrir entre 50 y 60 agencias en los próximos dos años y llegar a Estados Unidos y América Latina en 2015. Como ves es un claro ejemplo de que los negocios ecológicos tienen futuro y no son sólo una moda. Si te interesa saber más sobre Electrobike, puedes visitar su página.     Contacto: Twitter: @elopez_loyola Email: [email protected] Email: [email protected]       *Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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