Las bicicletas eléctricas de Jump, que han estado bajo la marca Uber durante menos de un año, han resultado ser un  éxito en la ciudad de Sacramento, Estados Unidos, incluso hay más usuarios de las bicicletas que de autos Uber.

Un estudio reciente muestra que, 53% de los usuarios utilizaron las bicicletas eléctricas y de salto y el 47% utilizaron el servicio de autos. Eso hace que Sacramento sea la primera de las 16 ciudades de Uber que tienen servicio de bicicletas y automóviles donde las bicicletas son más populares, dijeron los funcionarios de la compañía.

“Nos sorprendió sinceramente. Uber ha existido durante años, y en solo cinco meses, nuestras bicicletas generaban más viajes. Esta es la primera vez que hemos visto esto en alguna de nuestras ciudades hasta la fecha”, dijo Alex Hagelin, director del programa Jump Bike de Uber en Sacramento.

El estudio incluyó las áreas de Sacramento donde están disponibles los autos de Uber y las bicicletas de salto, ya que las bicicletas eléctricas no están disponibles en algunas áreas de la ciudad, incluido el norte de Sacramento.

PUBLICIDAD

Si bien el enfoque principal de Uber ha sido el uso compartido de vehículos convencionales, se han expandido constantemente hacia la micro movilidad, de acuerdo con The Sacramento Bee.

Te recomendamos: 

Esto es lo que gasta un mexicano al año en transportes como Uber o Cabify

 

Siguientes artículos

15 cambios que requieren las leyes mineras de México, según el CCMSS
Por

Con la llegada del nuevo gobierno, te compartimos las 15 propuestas para reformar estas legislaciones, de acuerdo con el...