El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras anunciaron una iniciativa que recibirá hasta 750 millones de dólares (mdd), adicionales a los 1,750 mdd de fuentes públicas y privadas de los tres países del Triángulo Norte en los próximos cinco años, de acuerdo con información de un comunicado publicado por el BID.

Dicha iniciativa espera recibir inversiones en infraestructura, complementando el financiamiento brindado por el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Puedes leer: Países del istmo buscan erradicar el comercio ilícito

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, enfatizó que bajo la Alianza para la Prosperidad, los países del Triángulo Norte han estado logrando verdaderos avances en áreas como la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de instituciones públicas y el desarrollo de capital humano.

PUBLICIDAD

“La clave para los próximos 5 años será trabajar con el sector privado para generar empleos, mejorar la competitividad y crear condiciones que alientan a la gente a prosperar en sus propios país”, agregó Moreno.

Como resultado de las discusiones sobre la iniciativa, las autoridades de los tres países centroamericanos, junto con representantes de sus sectores privados, se comprometieron a aportar recursos que apalancarán el financiamiento del BID para alcanzar un monto de 2,500 mdd para proyectos de infraestructura.

 

Siguientes artículos

aviones
2 mexicanas van por licitaciones del Aeropuerto de Guatemala
Por

Con la modernización del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), se busca mejorar la infraestructura existente a cort...