El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) premiará a las startups más disruptivas en Latinoamérica y El Caribe.

Para conocer los criterios de elegibilidad y los requerimientos de la convocatoria, los interesados deben consultar la página oficial de la convocatoria, postularse antes del 15 de julio, preparar una propuesta de solución a un desafío de desarrollo y los representantes deben ser mayores de 18 años.

Los 10 emprendimientos ganadores serán informados a inicios de septiembre de 2018, y podrán participar en “Idear Soluciones Chile”, evento que se llevará a cabo el 21 de noviembre de este año en la capital chilena Santiago.

PUBLICIDAD

“Idear Soluciones” es un encuentro organizado por el BID que reúne a las mentes más innovadores del mundo para compartir soluciones creativas a los desafíos del desarrollo en América Latina y el Caribe.

Los startups seleccionados por el banco tendrán todos los gastos pagados para viajar a Chile, y el primer lugar recibirá apoyo económico para continuar con su desarrollo.

Puedes leer: Gobierno de Panamá y empresarios se preparan para TLC con China

Este año, las iniciativas pueden participar en dos áreas temáticas:

El primer tema debe aportar soluciones en cuatro categorías relacionadas con las industrias culturales y creativas: Diseño con sentido social, multimedia que mejora vidas, nuevas tecnologías y exportación de servicios a mercados globales.

El diseño con sentido social involucra el desarrollo de moda sostenible, moda inteligente, arte urbano o tecnología wearable; por otro lado, multimedia que mejora vidas son emprendimientos relacionados con videojuegos, contenidos digitales o contenidos audiovisuales.

Las nuevas tecnologías implican la incursión en impresión 3D, blockchain, internet de las cosas, inteligencia artificial, machine learning y robótica y el contenido digital es el impulso a la producción y comercialización de contenidos culturales, exportación de bienes y servicios creativos.

El segundo tema es de carácter sostenible, ya que se premiará a cinco startups que aporten soluciones a los retos de agua y saneamiento en la región.

Los innovadores con propuestas para el sector de agua y saneamiento pueden acceder a las bases del Premio BID-FEMSA a través de la página oficial.

Desde 2009, el BID y Fundación FEMSA han otorgado el Premio del Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe, con el fin de reconocer y estimular a las soluciones más innovadoras en los sectores de agua, saneamiento y residuos sólidos.

 

Siguientes artículos

El 80% de latinoamericanos desconfía de sus gobiernos: CAF
Por

Tan solo en 2016, el 52% de latinoamericanos justificaban no cumplir con sus obligaciones tributarias por la desconfianz...