Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca incentivar el sector turístico de República Dominicana a través del desarrollo local y la sostenibilidad.

“Puerto de Plata, Santo Domingo, Punta Cana son solo algunos de los lugares donde se impulsará el turismo”, dijo Rogerio Basso, jefe de turismo del Banco Multilateral del BID.

Las declaraciones de Basso se dieron durante el Foro de inversión turística, que fue organizado por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes.

“Es necesario un fuerte desarrollo local, tener sostenibilidad, una visión de largo plazo y la seguridad jurídica, para invertir en un proyecto BID Invest. Con estos elementos, un inversionista extranjero tendrá la seguridad de invertir en el país”, destacó el jefe de turismo del BID.

PUBLICIDAD

Hace unos días, el BID realizó un préstamo a República Dominicana por la cantidad de 300 millones de dólares (mdd) para fortalecer las reformas políticas y así mejorar la productividad en el país.

Con este préstamo se busca modernizar y consolidar el sistema financiero; formalidad en el trabajo y en lo empresarial; diversificar de forma productiva este sector, el crecimiento de las exportaciones y el aumento al valor agregado, indicó el organismo regional en un comunicado de prensa.

También puedes leer: República Dominicana entre los mejores países calificados por Moody’s

 

Siguientes artículos

construccion
Construcción en Honduras crece 4.6% en tercer trimestre
Por

El crecimiento se asocia a una mayor edificación en el área residencial, viviendas y apartamentos nuevos.