Panamá se beneficiará con 470,000 dólares para elaborar un plan logístico nacional hasta 2030 que ayude a impulsar a este sector, luego de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) diera a conocer que le entregará los recursos para este proyecto.

“Llevar a Panamá a ser un competidor global en servicios y tecnología logística es el objetivo del Gabinete Logístico del Gobierno de la República que, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), preparan la Estrategia Logística Nacional 2030”, dijo el gobierno en un comunicado de prensa.

La estrategia logística, que tiene que estar lista en 6 meses, la diseñará un consorcio elegido a través de un concurso por el gobierno panameño y formado por las empresas SPIM SC, ABECEB y BRIHER S.A., indicó el BID en un comunicado.

Puedes leer: Niños podrán ‘construir’ el Canal de Panamá

PUBLICIDAD

El organismo internacional dijo que el apoyo se efectuará a través de un acuerdo de cooperación técnica no reeembolsable entre el organismo multilateral y el país centroamericano

El plan nacional “permitirá impulsar otras actividades productivas, como las industriales y el sector agropecuario, y traerá consigo importantes beneficios al desarrollo”, explicó la representante del organismo multilateral en Panamá, Gina Montiel.

El sector logístico, que representa el 35 % del Producto Interior Bruto de Panamá (PIB) del país, es uno de los grandes pilares de la economía panameña, junto con el turismo y la plataforma financiera.

 

Siguientes artículos

BHP Billiton, primer socio de Pemex en el campo Trión
Por

BP Exploration México obtuvo el segundo lugar con un pago en efectivo de 605,000,000 dólares.