El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado por unanimidad una asignación a Nicaragua de 615 millones de dólares (mdd) para el periodo 2017-2018, anunció la vocera oficial y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Al dar a conocer la noticia, Murillo explicó que esto equivale a un incremento del 23% respecto a los dos años anteriores 2015 y 2016.

“Representa un reconocimiento del BID al exitoso desempeño macroeconómico del Gobierno de Nicaragua, del pueblo de Nicaragua, la sostenibilidad de las finanzas externas, la capacidad de ejecución y el eficiente manejo de los recursos que el BID ha facilitado a nuestro país en la última década”, subrayó Rosario.

Puedes leer: Nicaragua genera 7.2 mdd por exportación de naranjas

En lo que va del año, el BID financió proyectos de desarrollo en Nicaragua por un total de 225 millones de dólares, en las áreas de salud, transporte, energía y sector productivo.

Nicaragua con el BID ha concluido 619 proyectos, además el monto de los préstamos es de 907 mdd y el sector de transporte es el mayor beneficiado, según datos de la institución.

“La estrategia de país con Nicaragua tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social inclusivo del país a través de iniciativas que permitan superar los principales desafíos al crecimiento en materia de infraestructura, y reducir las brechas urbano-rurales de pobreza y acceso a servicios”, indica el organismo en su sitio web.

 

Siguientes artículos

Aranceles crecerían 3% si EU deja el TLCAN
Por

Otros sectores donde los aranceles podrían incrementarse son el agropecuario con 1.2%; minerales no metálicos con 2.6%;...