El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Anáhuac presentaron el programa Lean Startups México que buscará lanzar desafíos a los emprendedores mexicanos para ayudar al crecimiento económico de nuestro país.

Ramón Lecuona Valenzuela, director de la facultad de economía y negocios de la Universidad Anáhuac, declaró que México no alcanzará mayor desarrollo hasta que se cree una masa sólida y crítica de empresarios medianos y pequeños.

Por eso la creación de este programa que buscará 300 emprendedores para que formen parte de su programa y finalmente seleccionar a 80 las cuales lanzarán al mercado después de superar ciertos requisitos a lo largo del programa.

Este programa tendrá una duración de 3 años y medio y constará de cinco  rondas que se disputarán en cuatro sedes. Alcanzando 20 ciudades del país.

PUBLICIDAD

Las áreas donde tanto el BID como la Universidad quieren lanzar el reto son en salud, ciudades inteligentes, movilidad, fintech, sin cerrarse a otros sectores donde se detecten una necesidad que pueda ser cubierta por una startup.

Este programa cuenta con una inversión de 3 millones de dólares. La mitad vendrá del BID. Alberto Bucardo Castro, especialista senior del fondo multilateral de inversiones del banco, declaró que este programa se alinea muy bien con su intención de apoyar al sector privado y a los emprendedores los cuales son fundamentales para este sector.

Otros de los organismos que aportarán recursos a este proyecto son el INADEM y el Banco Santander a través de su programa Universia y Santander Universiades.

Con estos tres socios la casa de estudios lleva más de 10 años trabajando en pro de la economía de México. Pero sumaron un nuevo aliado que con sus instalaciones ayudará a hacer este programa mejor. De trata del Consejo de Ciencia,Tecnología Innovación del Estado de Hidalgo (CITNOVA).

La doctora Laura Iturbide, Directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anahuac (IDEA) afirmó que este programa también tiene el objetivo de repartir la riqueza por nuestro país. Apoyando a ciudades y Estados menos favorecidos a que puedan tener un crecimiento para lograr el objetivo de un país mejor.

También te puede interesar:7 hábitos comunes entre los emprendedores más exitosos

 

Siguientes artículos

Nicaragua recibe préstamo de 42 mdd para infraestructura
Por

Las obras viales serán ejecutadas por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, informó el gobierno de Nicaragua.