El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 40 millones de dólares (mdd) a Panamá, esta cifra junto con los 3 mdd otorgados como un aporte local, los cuales serán utilizados para implementar un programa de inclusión financiera y empresariado indígena que beneficiará a alrededor de 1,400 indígenas.

Con el nuevo programa se buscará cumplir las necesidades de los pueblos indígenas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (PNDIPI) aprobado por el Gobierno de Panamá, indicó el organismo en un comunicado.

En Panamá convergen siete pueblos indígenas: Ngäbe, Guna, Emberá, Wounaan, Buglé, Naso-tjerdi y Bri-bri, que cuentan con una población aproximada de 574,353 personas.

Puedes leer: Zona Libre de Colón crea la Unidad y el Comité de Comercio Electrónico

El programa apoyará las iniciativas económicas y comerciales propuestas por empresas y organizaciones indígenas, además de construir infraestructura y otorgar asistencia técnica.

Con el apoyo a las empresas indígenas se buscará reducir el índice de pobreza en los pueblos indígenas, que de acuerdo con el BID es de 79.6%.

 

Siguientes artículos

Presidente electo de Panamá presenta a sus primeros ministros
Por

Cortizo comenzó a presentar a su equipo de trabajo para su administración.