El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó un préstamo a República Dominicana por la cantidad de 300 millones de dólares (mdd) para fortalecer las reformas políticas y así mejorar la productividad en el país.

Con este préstamo se busca modernizar y consolidar el sistema financiero; formalidad en el trabajo y en lo empresarial; diversificar de forma productiva este sector, el crecimiento de las exportaciones y el aumento al valor agregado, indicó el organismo regional en un comunicado de prensa.

Estas reformas políticas tienen tres importantes rubros:

  • Fortalecer de forma financiera el desarrollo de la productividad, de las instituciones, y la seguridad en materia de contrataciones y transacciones.
  • Una mejor perspectiva para los negocios y la innovación
  • Realizar de forma sencilla el registro y creación de empresas a través del medio digital Formalízate. También se busca reforzar el sistema fiscal y la seguridad fiscal

El préstamo, que tendrá una tasa de interés basada en el Libor con un plazo amortización por 20 años, ofrecerá beneficios a mediano plazo al gobierno de República Dominicana en sus reformas productivas.

PUBLICIDAD

Durante 58 años, el BID ha financiado proyectos de América Latina y el Caribe para el desarrollo económico, social e institucional de los países de la región latinoamericana.

Puedes leer:  CEO millennials en el mundo empresarial

 

Siguientes artículos

central térmica Petacalco-CFE-Duro Felguera
14 países se suman a la lucha contra la energía generada con carbón
Por

Algunos de los mayores consumidores como China, Estados Unidos, Alemania y Rusia, no han firmado.