EFE.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que irá al funeral de la reina Isabel II, cuyo calendario y protocolo aún no han dado a conocer las autoridades británicas.

Preguntado por la prensa sobre si irá al entierro, Biden contestó: “Sí, no sé cuáles son los detalles, pero iré”.

El mandatario, además, dijo que todavía no ha hablado por teléfono con el rey Carlos III, de 73 años y el primogénito de Isabel II, que se dirigió este viernes al país después de que su madre falleciera el jueves a los 96 años.

“Le conozco, no he hablado con él, no le he llamado”, se limitó a decir Biden tras un evento en Ohio.

Biden y la primera dama, Jill, visitaron ayer la Embajada británica en Washington para ofrecer sus condolencias y, en un comunicado conjunto, recordaron a Isabel II como más que una monarca y alguien que “definió una era”, ayudando a fortalecer la relación entre Washington y Londres.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Según la prensa británica, el día del funeral, posiblemente el lunes 19 de septiembre y que será televisado, podría declararse jornada no laborable en el Reino Unido, y se prevé que asistan mandatarios de todo el mundo.

La soberana más longeva de la historia del Reino Unido falleció el jueves en el castillo escocés de Balmoral a los 96 años y tras siete décadas de reinado. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

celular screnenome chatgpt
Europa quiere que tecnológicas cooperen con costos de telecomunicaciones
Por

Los operadores de telecomunicaciones europeos quieren que tecnológicas como Google, Facebook y Netflix, contribuyan econ...