Agencias.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este lunes la violencia contra la comunidad judía tras una serie de ataques en medio del conflicto entre Israel y el grupo Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

“Los recientes ataques contra la comunidad judía son despreciables y deben acabar. Condeno este comportamiento odioso en casa y en el extranjero. Depende de nosotros que el odio no tenga un refugio seguro”, dijo Biden en una publicación en Twitter.

Lee también: Tregua en Gaza se mantiene, Israel admite visitantes judíos a sitio sagrado

Marchan miles en NY por palestinos

Miles de personas se manifestaron el sábado en Nueva York para mostrar su apoyo al pueblo palestino en una atronadora marcha que recorrió una de las principales avenidas del multicultural distrito de Queens, y en la que se pidió la libertad para Palestina.

El evento, en el que se vieron innumerables pañuelos y banderas palestinas, se caracterizó por los fuertes tambores y los lemas que constantemente gritaban los asistentes, entre el que destacó el “Free, Free Palestine” y el “No Justice, No Peace”.

Mientras, los manifestantes repetían los lemas “Say it loud, say it clear, we don’t want Zionists here” (Díganlo alto, díganlo claro, no queremos sionistas aquí) y “From the river to the sea, Palestine will be free” (Desde el río hasta el mar, Palestina será libre), una frase que incluso se vio en el cartel de uno de los cines locales frente a los que pasó la marcha.

Te puede interesar: Biden aumenta presión para un alto el fuego pero Israel no le hace caso

Parte de la comunidad judía ortodoxa de Nueva York, donde se concentra un buen número de ellos, también quiso mostrar su apoyo a Palestina marchando en primera línea de la manifestación, vestidos con su tradicional atuendo del Shabbat.

Esta marcha se realizó menos de 48 horas después de que más de 20 personas fueran detenidas en choques entre manifestantes proisraelíes y propalestinos ocurridos durante la noche del jueves en Nueva York.

Los altercados tuvieron lugar en Times Square y sus alrededores horas después de que el Gobierno israelí y el movimiento islamista Hamás anunciasen un alto el fuego.

Con información de Reuters y Efe

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

uber
Uber colabora con la Casa Blanca en programa de viajes de vacunación
Por

Uber ofrecerá un descuento de hasta 25 dólares en viajes de ida y vuelta a personas que acudan a algún centro de vacunac...