EFE.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este sábado que las familias migrantes con niños que fueron separadas por su antecesor, Donald Trump, merecen una compensación monetaria por los daños sufridos.

Las declaraciones del mandatario se producen cuando el Departamento de Justicia está negociando con los abogados de esas familias algún tipo de compensación.

Elevando el tono de su voz, Biden dijo que, sin importar cuáles fueran las circunstancias, aquellas familias a las que el Gobierno de Trump arrebató a sus hijos merecen una compensación.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Debido al comportamiento escandaloso de la última Administración, si cruzaste la frontera, ya fuera de manera legal o ilegal, y perdiste a tu hijo, si lo perdiste y ya está, se fue, entonces te mereces algún tipo de compensación, sin importar las circunstancias”, afirmó el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Medios como el diario The Wall Street Journal habían informado en los últimos días de que el Gobierno de Biden estaba negociando con los abogados que representaban a las familias separadas en la frontera con México para pagarles unos 450.000 dólares por persona como compensación.

Sin embargo, posteriormente, el Departamento de Justicia de EE.UU. avisó a los abogados de las familias migrantes que no podrá pagarles una cantidades tan altas.

Leer: Congreso de EU aprueba plan de infraestructuras de Biden de 1.2 billones de dólares

La llamada política de “tolerancia cero” de Trump resultó en la separación de más de 3.000 menores de sus padres en 2017 y 2018; y a día de hoy, más de 1.000 familias siguen sin haberse reunido del todo, en muchos casos porque los progenitores fueron deportados, según la Casa Blanca. 

 

Siguientes artículos

Protestas cambio climático Cop26 Glasgow
La COP26 se centrará en su recta final en financiación a países en desarrollo
Por

El presidente de la 26 cumbre del clima de la ONU reconoció que ofrecer subvenciones y préstamos a los países en desarro...