Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó el lunes su apoyo a un alto el fuego entre Israel y los militantes palestinos, informó la Casa Blanca.

El comunicado de la Casa Blanca sobre el llamado no hizo referencia a ninguna respuesta de Netanyahu sobre un alto el fuego.

“El presidente expresó su apoyo a un alto el fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios hacia ese fin”, dijo la Casa Blanca.

Israel continuó bombardeando Gaza con ataques aéreos el lunes y los militantes palestinos lanzaron más cohetes contra ciudades israelíes.

Al menos 212 palestinos han muerto, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, en más de una semana de combates, según las autoridades sanitarias de Gaza. Diez personas han muerto en Israel, entre ellas dos niños.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Biden “animó a Israel a hacer todo lo posible para garantizar la protección de los civiles inocentes”, dijo la Casa Blanca.

“El presidente reiteró su firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes”, añadió.

La Casa Blanca dijo que los dos líderes también “discutieron el progreso de las operaciones militares de Israel contra Hamás y otros grupos terroristas en Gaza”.

El brazo armado de Hamás prometió disparar más cohetes sobre Israel en respuesta a más ataques israelíes. 

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Aumentan a 200 los palestinos muertos en Gaza, entre ellos 59 menores
EU frena por tercera vez una declaración en la ONU sobre Israel y Gaza
Por

EU ha frenado tres veces una propuesta de declaración de la ONU para pedir un cese de la violencia entre israelíes y pal...