El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está recibiendo tratamiento para la enfermedad de Parkinson, dijo este lunes la Casa Blanca, después de que surgieron informes de que un médico especialista visitó la residencia presidencial ocho veces durante el año pasado.

Las preocupaciones de que Biden pueda estar sufriendo una enfermedad no revelada aumentan desde su fallido debate del 27 de junio contra el republicano Donald Trump.

El New York Times afirmó que los registros de visitas a la Casa Blanca muestran que el Dr. Kevin Cannard, un neurólogo especializado en trastornos del movimiento que recientemente publicó un artículo sobre el Parkinson, visitó la Casa Blanca ocho veces desde el verano pasado hasta la primavera de este año.

Lee también: Ahora Stephen King pide que Joe Biden se retire de la carrera electoral ‘en beneficio de EU’

Durante una acalorada conferencia de prensa, la secretaria de prensa de la residencia, Karine Jean-Pierre, se negó a confirmar la visita de Cannard, manifestando que quería respetar la privacidad de todos los involucrados por razones de seguridad.

Agregó que Biden había visto a un neurólogo tres veces en relación con sus exámenes físicos anuales, pero afirmó que el presidente de Estados Unidos no estaba recibiendo tratamiento para el Parkinson.

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

huelga aeropuerto París
Sindicatos de trabajadores de aeropuertos de París convocan a huelga antes de los JJOO
Por

Los sindicatos exigen una prima para todo el personal del aeropuerto y recursos adicionales durante el intenso período d...