Reuters.- El presidente Joe Biden defenderá este martes su plan de 174,000 mdd para los vehículos eléctricos, pidiendo subvenciones del Estado para nuevas instalaciones de producción de baterías durante una visita a una planta de vehículos eléctricos de Ford Motor en Michigan.

El mandatario descartará los incentivos a los consumidores para los modelos eléctricos de lujo de alto precio, según una hoja informativa de la Casa Blanca, en el marco de un enorme plan de gastos públicos para incitar a los estadounidenses a comprar vehículos eléctricos en una presentación de la nueva camioneta F-150 de Ford.

Biden está promoviendo los vehículos eléctricos en el corazón de la industria automovilística y tratando de ganarse a los trabajadores del sector, preocupados por el hecho de que un mayor número de vehículos eléctricos signifique menos puestos de trabajo.

Lee: Los ingresos de Biden cayeron en 2020, durante la campaña electoral

La Casa Blanca quiere fomentar la creación de nuevas instalaciones de producción de baterías, que son la clave para aumentar la fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

El plan de Biden “propone subvenciones de costos compartidos para apoyar nuevas instalaciones de baterías de alta capacidad en Estados Unidos”, según la hoja informativa, y respalda las subvenciones para financiar la reconversión de las fábricas cerradas “para construir vehículos y piezas avanzadas”.

El presidente de United Auto Workers, Rory Gamble, que ha criticado los planes de Ford y GM de construir algunos automóviles eléctricos en México, pidió “a Biden a asegurar que las inversiones para impulsar la producción y venta de vehículos eléctricos incorporen normas laborales sólidas y garanticen que los vehículos del futuro fomenten buenos empleos sindicados. Los dólares de los contribuyentes deben gastarse en apoyo de los vehículos construidos en Estados Unidos, no en las importaciones”.

Lee también: Sindicato del automóvil de EU critica a GM por invertir en México

La pieza central del plan de Biden para los vehículos eléctricos son 100,000 mdd en reembolsos a los consumidores, según un correo electrónico enviado en abril por el Departamento de Transporte de Estados Unidos a los legisladores.

La hoja informativa de la Casa Blanca dice que el plan de Biden ofrece “incentivos en el punto de venta que fomentan el despliegue de los vehículos eléctricos”.

“Estos incentivos no se destinarán a modelos caros de lujo y también incentivarán a los fabricantes que utilicen buenas prácticas laborales”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Aviones israelíes golpean la Franja de Gaza
ONU acoge a 47,000 palestinos refugiados en escuelas de Gaza
Por

Componen buena parte de los cerca de 60,000 desplazados que ha provocado la escalada del conflicto entre Israel y los te...