Reuters. – Los síntomas de COVID-19 del presidente Joe Biden siguen mejorando y ahora incluyen un dolor de garganta “menos molesto”, secreción nasal, tos floja y dolores corporales, dijo su médico, el Dr. Kevin O’Connor, en una nota el sábado.

Los pulmones de Biden permanecen limpios y su saturación de oxígeno “sigue siendo excelente con aire ambiente”, dijo el médico.

Biden, de 79 años, dio positivo en la prueba de COVID el jueves, cuando la Casa Blanca dijo que estaba experimentando síntomas leves. Su diagnóstico se produjo mientras una subvariante altamente contagiosa del coronavirus impulsa una nueva ola de casos en Estados Unidos.

Lo más probable es que Biden tenga esa variante BA.5, dijo O’Connor.

“El presidente sigue tolerando bien el tratamiento. Continuaremos con PAXLOVID como estaba previsto”, dijo, en referencia al medicamento antiviral de Pfizer Inc PFE.N que el presidente está tomando.

Lee: Biden da positivo a Covid-19, pero seguirá trabajando: Casa Blanca

La Casa Blanca ha tratado de subrayar la capacidad de Biden para superar su enfermedad. El jueves publicó un video en el que el presidente aseguraba a los estadounidenses que estaba bien, y el viernes participó en reuniones virtuales con el personal de la Casa Blanca.

En su agenda no figuraba ningún acto presidencial durante el fin de semana. La esposa del presidente, la primera dama Jill Biden, se encuentra en su casa de Wilmington, Delaware.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

viruela del mono
OMS declara emergencia sanitaria internacional por brote de viruela símica
Por

OMS declaró como emergencia sanitaria mundial el brote de viruela símica que afecta a 75 países con 16 mil casos.