Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a los aviones, una lectura de planes de gastos de las empresas, declinaron 0.3%.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos —ítems desde tostadoras hasta aviones fabricados para durar tres años o más— bajaron 1.2% en septiembre.

El Departamento de Comercio dijo el martes que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a los aviones, una lectura de planes de gastos de las empresas, declinaron un 0.3% el mes pasado tras un declive revisado a la baja de 1.6% en agosto.

En tanto, un indicador de planes de inversiones de empresas cayó en septiembre por segundo mes consecutivo, en el más reciente indicio de que el crecimiento económico se frenó con fuerza en el tercer trimestre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los llamados bienes de capital subyacentes permanecieran sin cambios tras una caída reportada previamente de 0,8 por ciento en agosto.

 

 

Siguientes artículos

¿Cuál burbuja? El boom de los unicornios acaba de empezar
Por

La vertiginosa velocidad con la que crece el valor de muchas startups que no tienen modelos de negocio claros hace pensa...