El mayor consumo de bienes y servicios nacionales como de bienes importados impulsaron el crecimiento del consumo privado en México durante agosto, indicó el Inegi.

 

El consumo privado creció 0.8% en agosto respecto al mes previo, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En su comparación anual, este indicador reportó un crecimiento de 4.3%.

PUBLICIDAD

El consumo de bienes de origen importado con cifras desestacionalizadas fue superior en 2.4% y el consumo de bienes y servicios de origen nacional tuvo un ascenso de 0.6% en el octavo mes de 2015 respecto a julio.

En la comparación año a año, el consumo de bienes de origen importado se incrementaron 7.5%, mientras que el gasto en bienes nacionales aumentó 3.8% y los servicios reportaron un alza de 3.9%.

El indicador del consumo privado mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares residentes del país en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importados.

 

Siguientes artículos

Pacific E&P pierde 629 mdd en tercer trimestre
Por

La firma canadiense desechó la propuesta de Grupo Alfa para ser adquirida en el mes de julio, además cambió su nombre de...