- Baby Boomers: nacidos entre 1940 y 1960.
- Generación X: nacidos entre 1960 y 1980.
- Generación Y o Millenials: nacidos entre 1980 y 2000.
Bienes raíces, el mundo online y 3 generaciones
La mayoría de las firmas de bienes raíces está apostando más a exponer sus propiedades en portales inmobiliarios que en periódicos y medios de publicidad clásicos.
Por Gabriel Vallari
¿El mundo online le está ganando la batalla al mundo impreso a los bienes raíces? ¿Cómo ha cambiado y cómo se ve el mercado inmobiliario para las 3 generaciones?
¿Sabías que el 85% de las búsquedas de nueva casa o nuevo departamento empiezan online?
¿Te has preguntado qué le pasó a los medios impresos? ¿Te acuerdas del periódico del domingo, que era una verdadera biblioteca inmobiliaria de ofertas de ventas y rentas?
Los rótulos eran los generadores del 80% de las llamadas de una inmobiliaria, respecto a preguntar por una propiedad. Ahora las llamadas entran por los formularios de los portales. ¿Qué pasó?
En México, tradicionalmente, un jefe de familia hacía 1.7 transacciones inmobiliarias en toda su vida patrimonial, pocas comparando con USA, con 7 transacciones. Además, los mexicanos “tradicionales” decían o pensaban que un crédito hipotecario era una manera de “endeudarme de por vida”. En comparación en USA el crédito hipotecario es la manera de generar patrimonio.
El mercado está cambiando. Antes, los mexicanos salíamos de la casa de nuestros papás hasta que nos casábamos. Ahora, desde la Universidad buscan roomies.
Existe la figura de los “dinks” (Double Income, No Kids), lo que permite a las parejas jóvenes acceder a la compra de sus propiedades inmobiliarias a una edad mas joven. Existen mayores facilidades de acceder a los créditos hipotecarios.
Bueno, hablábamos de 3 generaciones, que son: