La semana pasada comenzamos a ver en las calles de la ciudad de México a un nuevo jugador en el mercado de aplicaciones de transporte privado.  La app de transporte privado Didi Chuxing terminó con la espera y a partir de este 21 de noviembre comenzó a operar en la ciudad de México, con lo que entra de lleno en la competencia con Uber por uno de los mercados más importantes del país y América Latina. Sin embargo para Federico Ranero, director general de Uber en México, esto es benéfico para un mercado que se encuentra en crecimiento y en su decir, fomenta mayores oportunidades de autoempleo para los socios conductores, así como para quienes prefieren usar este tipo de plataformas en lugar de usar el auto. Lee también Didi, el rival chino de Uber, inicia operaciones en CDMXUber le da la bienvenida a cualquier jugador que ayude a fomentar esta innovación en tecnología. Como digo, hemos tenido ya muchísima intención de nuevos jugadores y esto no es nada nuevo lo que está ocurriendo en México o a nivel global. Estamos muy contentos de ser parte de este rol de evangelización y continuaremos asegurándonos que la experiencia en Uber sea la mejor”, dijo Ranero en entrevista para Forbes México. Conocida como “el Uber chino”, Didi llegó a México en abril de 2018, y desde entonces ha trabajado en establecer operaciones en varias ciudades del país, y ahora con CDMX cuenta con presencia en cuatro de las ciudades más importantes y pobladas del país (Guadalajara, Monterrey y Toluca); y planea aterrizar próximamente en Puebla, Chihuahua, Mexicali, Mérida y Tijuana. “Nosotros somos los primeros en favorecer la competencia, competencia que no es nueva, ya que en realidad tenemos más de 40 plataformas que existen en unas u otras ciudades y encontrar esa oportunidad de autoempleo en la tecnología pues atrae más inversión la cual nosotros damos la bienvenida desde un punto de vista de competencia”, detalló Ranero. Con esto, Didi se integra a un mercado en el que participan Uber, Cabify, Easy Taxi, entre otras aplicaciones; y en el que incluso otras empresas han manifestado su interés de llegar, como Beat, de origen griego, que planea llegar a la capital del país en el primer trimestre del 2019.

 

Siguientes artículos

Las benditas redes sociales que le dieron ‘like’ a AMLO
Por

Todavía son el blindaje más efectivo de López Obrador, pero eso tiene riesgos: que apaguen las necesarias voces críticas...