Un 69% de los usuarios conectados a Facebook está conectado con una pyme, mientras que el 53% de las empresas de comunicación invierten en big data.

 

 

PUBLICIDAD

No sólo los grandes corporativos pueden tener acceso a las bases de información para conocer a sus consumidores. El big data es una herramienta accesible para las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) mexicanas que tiene el potencial de impulsar sus ventas.

“El Big Data está abierto para pymes y empresas globales”, dijo en su participación en el Foro Forbes 2015 Diana Ramírez, encargada de ventas de Twitter México, quien asegura que hay una oportunidad para este grupo de compañías.

En ello coincide Jorge Ruiz, director general de Facebook México, quien asegura que 69% de los usuarios conectados a la red social está conectado con una pyme, mientras que el 53% de las empresas de comunicación invierten en big data.

Facebook cuenta con 1,500 millones de usuarios en el mundo y 58 millones en México.

El valor del mercado de big data en México alcanzará los 191 mdd en 2015, de acuerdo con cifras de la firma IDC.

“El big data debería ayudar a aumentar la productividad de la empresa”, aseguró María Teresa Arnal, CEO de J. Walter Thompson México.

En 2014, las ventas de las bases de información se incrementaron 20% en Latinoamérica.

La información “para nosotros será el presente y futuro”, dijo Ruiz.

El gran reto es agrupar la información y darle una utilizada que pueda monetizarse, al mismo tiempo que se ofrece en tiempo real, dice Ramírez.

Luis Arvizu, CEO de Yahoo México, el potencial del big data se traduce en la reunión y agrupación de comportamientos humanos en el mercado. Una oportunidad nada despreciable para las pymes.

“En Yahoo contamos con 165 billones de comportamientos guardados”, aseguró orgulloso el directivo.

El reto final para grandes corporaciones y pymes se encamina al mismo objetivo en la perspectiva de Arnal: “Vamos hacia un fin futuro en el que el biga data logre la conectividad de las personas y empresas”.

 

Siguientes artículos

México prevé añadir 2 reactores nucleares a Laguna Verde
Por

El subsecretario mexicano de Electricidad, César Hernández, dijo a Reuters que hay estudios que muestran “el poten...